LABORATORIO POÉTIQUE

Para despedir nuestra galería, Talent Lab organizó una tarde llena de belleza y fantasía. Un recorrido por los mundos de la poesía, tanto a través de la palabra, la imagen y la danza.

Gabinete Poético. Cía. Vudú Teatro con Nelo Sebastián Vera.

Una experiencia interactiva para un único espectador que explora el imaginario creativo del visitante utilizándolo para construir una pieza única a través del juego con el teatro de objetos, las sombras, la poesía y la música.

 

Mundos de Celulosa. Exposición de la obra en papel de Nolvenn Le Goff.

A caballo entre el arte y el diseño, el trabajo reciente de Le Goff (materializado en las series Ciudades de Papel, Conjuntos Armoniosos y Alas) es un manifiesto escultórico, a través del cual la creadora ventila el amour fou que profesa hacia la materia prima de su obra: el papel.

Partiendo de un sueño, en 2014 Nolvenn funda Talent Lab, una pequeña galería/taller en Barcelona. Un espacio donde encontrarse con el público y otros artistas.

 

Mabel Ruíz. Presentación del trabajo reciente en origami, kirigami y sombrerería de su marca Maldito Corazón.

Mabel Ruiz es ilustradora de formación, pero después he seguido formándose en diferentes disciplinas, en algunas de forma autodidacta. Ha creado la marca de tocados y sombreros de autor Maldito Corazón.

Icarus.mid.air. El fantástico proyecto de Christian Marianciuc

I invite you to be part of the creative process behind the birth of one of my origami cranes. For over 860 days I have daily folded and decorated a paper crane whose purpose is to describe my personal experiences, my efforts to express myself creatively but also my struggles to make sense of the world around me.

Icarus.mid.air is a deeply personal yet public project and it would be a genuine joy to share with you what inspires me and how this inspiration takes shape.

 

Katya Polezhaeva. Presentación de la técnica de monograbado asi como de su reciente librino Monografías editado por Chucherías de Arte.

Katya Polezhaeva es una ilustradora rusa, actualmente vive, estudia y dibuja en Barcelona. En sus ilustraciones combina técnicas originales con medios del mundo digital. Su trabajo refleja su fascinación por técnicas de grabado, su obsesión por las texturas y detalles, su pasión por contar las historias con el idioma visual.

  

Diego Scrivano. Transcribir migajas poéticas sobre pergamino, papel. Momentos de incorporArte en letras manuscritas con palabras para vestir que hacen inspirar la piel.

El próximo 19 de Mayo compartiremos un nuevo momento poético, interdisciplinar, único. Aportaré letras para ser leídas sobre el ‘cuerpo-hablante’ (concepto en psicoanálisis).
Trazaré ‘laletra’ palabra por palabra.
¿Quizás nos lleve un poco más allá de la frontera que es nuestra ‘pieLímite’?
https://www.facebook.com/scrivanoguera/

 

Cuando las cosas parecen otras cosas. Danza: Karina Alvarado Poema: Christian Obregón


Performance poético-dancística donde los autores conjugan algunas de sus pasiones con la finalidad de encarnar frente a la mirada del espectador, lo que acaso sea una instantánea que evidencia el tenebrismo que priva la poesía del autor. Tan ambigua como ambivalente, esta pieza se sitúa de manera tangencial, en lo que los autores llaman “el preámbulo de la locura”: de la catástrofe mental. Y es precisamente en esa tangente que se lucha por permanecer con los pies en la tierra, que se la golpea desesperadamente, que se dialoga con el suelo y los pies, a veces en una melodía de percusiones, a veces en golpes sin sentidos y casi siempre manteniendo a golpe de inercia gravitacional el simple sonido de nuestros pasos que nos recuerdan la realidad.

Karina Alvarado. (Ciudad de México, 1971). Se inicia hace más de 20 años en el ritmo y movimiento, experimentado con ritmos latinos, bailes de salón, jazz, incursionando también en las danzas de zapateado como lo son el flamenco y la danza folclórica mexicana, descubriendo su pasión. Cuenta además con una faceta de artesana en cartonería. Actualmente es integrante del grupo de danza Son de México y de la comunidad de Son Jarocho Barcelona. Son de Méxicohttp://sondemexico.com/quienes-somos



Christian Obregón
 (Ciudad de México, 1982) Graduado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su pasión por las artes escénicas le ha llevado a incursionar en teatro, performance y danza clásica, además de haber experimentado con técnicas de movimiento contemporáneo como release y ankoku butoh. Periodista cultural con más de 15 años de recorrido, en México ha publicado los libros Del plato a la boca: una historia sobre las cucharas y Monumentos de México para el programa nacional Un Rincón de Lectura. Es miembro del colectivo internacional Prostíbulo Poético desde 2014 y autor del poemario “Todos sabemos de sobra”. Blog: http://fuckindreamer.blogspot.com.es

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s